jueves, 11 de febrero de 2016

Innovacion en la seguridad del sector cárnico

Un consorcio de los centros tecnológicos Ainia e IRTA (centros de investigación españoles) y las empresas Sasa PA Andalucia, Industrias Cárnicas El Rasillo S.A y Multiscan Technologies, han desarrollado un proceso mediante el cual es posible inspeccionar el 100% de la línea de produccion de producto cárnicos. Este descubrimiento supone un gran avance en la comprobación de los parámetros de calidad y seguridad.

El sistema desarrollado, se diferencia del resto de sistemas del sector por su gran efectividad, ya que permite detectar cualquier material extraño en la carne como pueden ser plásticos o cartílagos con gran rigurosidad. Esto, se debe al sistema de rayos X y de visión multiespectrial.
No sólo tiene ventajas en el aspecto de seguridad (a pesar de ser prioritario), sino que también reduce costes de inspección, algo tambien a tener en cuenta.

Podemos decir que este descubrimiento se ha desarrollado y esta enfocado a la industria cárnica, pero su aplicación con el paso del timepo puede aplicarse a otros sectores del ámbito alimentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario